KUKA & NARANJO
Situado en el corazón del centro histórico de Mérida, en el encantador barrio de San Juan, Kuka & Naranjo te da la bienvenida con sus 8 habitaciones privadas, dos terrazas, una sala, un restaurante y una piscina natural.
Sumérgete en esta casa con más de 100 años de historia, donde la arquitectura colonial se fusiona con la naturaleza, el arte, la poesía y un magnífico diseño. Además, todas nuestras habitaciones incluyen un delicioso desayuno.
Kuka & Naranjo es el lugar perfecto para disfrutar al máximo de tus aventuras en la península de Yucatán.
CARACTERÍSTICAS
“La esencia de la semilla que vuela libre y germina en su destino”
Paula Rechtman
NUESTRA HISTORIA
Kuka & Naranjo es un viaje que nos lleva a tejer historias, a conectar puntos y a explorar en nuestras memorias y nuestro pasado. La Kuká, una palma endémica de la península de Yucatán, se encuentra con el Naranjo de origen asiático, que cruzó los mares en barco para llegar aquí en la época de la conquista.
Esta fue una relación inimaginable, improbable de mezclarse después de todo lo que sucedió. Sin embargo, con el paso de los años, juntos formarían lo que hoy es Mérida, una ciudad colonial que ha crecido con las raíces y la sabiduría de la Kuká, y la dulce amargura del Naranjo.
Desde su apertura en 2019, numerosas almas viajeras han dejado su huella en Kuka & Naranjo. Cada una de las 8 habitaciones del hotel es un tributo a uno de los 8 viajeros singulares que han dejado su marca en este espacio. Provenientes de diferentes orígenes, formas, contextos y con historias contrastantes, Kuka & Naranjo es el lugar donde se entrecruzan estas 8 historias, estos 8 viajeros.
Adéntrate en este maravilloso espacio compuesto por arte, arquitectura, poesía, pintura y, por supuesto, muchas historias.